Moray: 2da parada en nuestro regreso a Cusco

Siguiendo con nuestra recorrida del Valle Sagrado, y aprovechando nuestro regreso a Cusco desde Ollantaytambo, la segunda parada luego de visitar el pueblo de Maras y sus salinas, paramos en Moray.

Al llegar nos encontramos con una serie de andenes circulares perfectos. La entrada a este mágico lugar milenario esta incluida en el boleto general; pero si no lo tenes se puede adquirir entrada al llegar. Los andenes circulares de Moray fueron un lugar muy importante para la agricultura inca. Se cree que fue un centro de estudios experimentales que utilizaron los incas para sembrar productos que en, otras condiciones, no pudieron ser cultivados.

En los andenes que conforman Moray, las temperaturas varían gradualmente de 20ºC en el centro (más caliente) a 15ºC en las terrazas superiores. Es así que se consiguieron más de 20 zonas ecológicas con diferentes pisos que normalmente se encuentran 1,000 metros más abajo.

Nuestro guía nos contó que en un momento se creyó que la zona fue creada por un meteorito; pero luego se aceptó la teoría de del centro de cultivo.

Luego de contarnos todos esos datos, lo que hace recomendable ir con guía o excursión (nosotros estábamos yendo desde Ollanta hasta Cusco en un remis que contratamos en el hostel, anticipando que íbamos a hacer esas paradas, por lo que el señor que manejaba era nuestro guía); tuvimos un rato para bajar al centro de las terrazas y recorrerlas ya que el lugar es enorme.


Nos vemos la semana próxima donde visitaremos el pueblo de Chinchero y nos acercamos más a Cusco donde pararíamos una noche previo a iniciar el camino a Puno.


**Recordá que podés pedirnos cualquier viaje que quieras hacer!


Contactanos en morellaviajesrock@hotmail.com

o por wapp al +54 9 11 4673 8457**

2 vistas

José Cubas 3460

Capital Federal, Bs. As.

morellaviajesrock@hotmail.com

 

  • Blanco Icono de Instagram
  • facebook