Cusco, comienzo y fin de nuestro viaje a Perú

Nuestro viaje a Perú de 15 días empezó y terminó en Cusco, el "Ombligo del Mundo". Al llegar tuvimos la tarde y el día siguiente, que usamos para hacer la excursión de día completo a la Laguna Humantay (podés clickear en los nombres para ir a cada entrada del blog), luego partimos con nuestro equipaje a recorrer el Valle Sagrado de los Incas (Pisac, Ollantaytambo) para terminar en nuestro objetivo principal del viaje: Machu Pichu. Volvimos por una noche a Cusco, recorriendo lo que nos quedaba del Valle Sagrado (Maras, Moray) y los alrededores de la ciudad (Chinchero, Sacsayhuamán, Puca Pucará y Q'enco) , para partir a Puno por la Ruta del Sol y recorrer las islas del Lago Titicaca (Uros, Taquile e Isla del Sol). Finalmente, luego de enamorarnos de Arequipa, volvimos para finalizar el viaje y recorrer tranquilos las calles cusqueñas.

De Arequipa llegamos temprano con un vuelo de LAN, así que después de acomodarnos en nuestro tercer hotel de Cusco (decidimos al planear el viaje probar distintos estilos de hospedaje)nos encaminamos a hacer un Free Walking Tour para luego y al otro día (nuestro vuelo salía al atardecer)recorrer por nuestra cuenta.

Cusco sufrió dos terremotos, en 1650 que destruyo casi toda la ciudad y en 1950, luego del cual Cusco se expandió más que nunca y esto se ve en los alrededores, con las casitas en altura.

El centro de Cusco, como de todas las ciudades, es su magnífica Plaza de Armas con la imponente Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, llegamos al Mercado de San Pedro pasando por el Arco de Santa Clara, la Plaza San Francisco, la Plazoleta del Regocijo, pasamos por la Av. del Sol, recorrimos callecitas e infaltable sacarle foto a la piedra de los 12 ángulos. En toda la ciudad queda súper claro la diferencia de los restos de la capital del Imperio Inca, de piedras perfectas en la base de las construcciones y los restos de las construcciones españolas, sobre las anteriores (se nota muy bien en algunas fotos, llamados muros de transición.

Finalizado este tour, decidimos ir a visitar Qorikancha, Convento de Santo Domingo. Fue el Templo del Sol, mayor templo de la zona, cuyas paredes estaban cubiertas de oro, principal templo Inca, saqueado y destruido luego por los españoles, sobre el que construyeron el Templo de Santo Domingo. Hoy en día se pueden ver los restos del Templo Inca en diversos lugares del majestuoso convento. Caminamos por la Av. del Sol hasta el mercado de artesanos y volvimos al hotel para descansar y salir a cenar.

Último día en Cusco, por la tarde sale el vuelo de regreso a Uruguay, desde donde lo sacamos por lo conveniente del valor y del vuelo directo. Decidimos seguir caminando las callecitas, esta vez por el Barrio San Blas, casi detrás de la Catedral. Con sus calles finitas e inclinadas, tanto que para los peatones hay veredas que son escalonadas, llegamos a la plaza con su iglesia y feria. Entramos a todos los locales de artesanías, de chocolate, de coca, y volvimos a la Plaza de Armas para almorzar. Elegimos Papacho's, una hamburguesería (y bastante más) súper canchera con vistas a la plaza donde comimos cual si fuera el "último almuerzo"... y, al menos en Perú, lo era...

Nos quedaba poquísimo, así que decidimos caminar hasta una heladería súper recomendada, Qucharitas y en el camino descubrimos un local mágico, Kings of Maps, donde no pudimos evitar comprar un recuerdo de este viaje único.


Terminó nuestro primer viaje por Perú, está claro que hay que volver a visitar otras zonas de este país hermoso. Nos llevamos experiencias únicas para el recuerdo y para compartir con ustedes, ya sea por medio de este Blog o para armarles su propio viaje a una de las Maravillas del Mundo.


***Si querés viajar a este u otro destino no dudes en consultarnos

morellaviajesrock@hotmail.com***

8 vistas

José Cubas 3460

Capital Federal, Bs. As.

morellaviajesrock@hotmail.com

 

  • Blanco Icono de Instagram
  • facebook