Camino de regreso a Cusco: 1er parada Maras


Una vez que nos tomamos el tren de regreso a Ollantaytambo desde Aguas Calientes, nos estaba esperando un remis que nos llevaría a Cusco haciendo las paradas que nos faltaban del recorrido del Valle Sagrado de los Incas.

Para no depender de horarios y dado que por una vez no queríamos madrugar, contratamos, a través de nuestro Hostel de Ollanta, un tour privado: una persona local nos estaría esperando en la estación de trenes de Ollanta para llevarnos a nuestro hotel en Cusco haciendo las paradas necesarias en distintos pueblos y atractivos.

De esta forma nuestra primer parada serían las salineras de Maras y el pueblo del mismo nombre.

Llegamos después de menos de una hora de viaje por pasajes magníficos. La entrada estaba incluida en nuestro Boleto General, que aún era válido dado que estábamos dentro de los 5 días de la compra.

A 3.300msnm se encuentran estas pequeñas piscinas excavadas en la ladera de la montaña. Las Salineras de Maras están formadas por más de 3 mil pozos de sal natural alimentadas por un manantial subterráneo hipersalino que se originó hace 110 millones de años durante la formación de las montañas de la Cordillera de los Andes.

Los pobladores de Maras comercializan esta sal, tal como lo hacían los incas hace cientos de años. Así, el suvenir propio del lugar es un paquetito de alguna de sus tantas sales, tanto de cocina como de baño, incluyendo la sal natural rosada. Maras es uno de los cuatro lugares en el mundo donde se extrae esta sal. Desde ya que trajimos varias, y no nos arrepentimos!

Después de nuestro rato libre en las salineras, sumado al momento de shopping correspondiente y al paso por los baños, volvimos al auto para seguir camino. Presten atención donde queda y como es su vehículo porque la cantidad de autos y vans que paran en el lugar es impresionante!!!

Paramos en la plaza principal del pueblo de Maras donde nos sacamos foto con su monumento y recorrimos en el auto las calle citas del pueblo. Luego continuamos viaje camino a Moray, nuestra siguiente parada y nuestra próxima entrada del Blog.



**Recordá que podés pedirnos el viaje que quieras a morellaviajesrock@hotmail.com**

Compartí nuestras entradas del blog en tus redes! Para nosotros es de gran ayuda!

9 vistas

José Cubas 3460

Capital Federal, Bs. As.

morellaviajesrock@hotmail.com

 

  • Blanco Icono de Instagram
  • facebook